Italia

Es uno de esos países que todo buen turista que se precie debe visitar al menos una vez en la vida. Un lugar que a muchos nos traslada a la época de la antigua Roma, con sus restos arqueológicos, y a otros los lleva hasta los maravillosos paisajes de la Toscana, pasando por las góndolas venecianas o las vistas del monte Vesubio desde la bahía napolitana. Ciudades con encanto, pueblos pintorescos, paisajes de enorme belleza, desde la costa a los Alpes, Italia merece muchísimo la pena.

Hay que tener en cuenta que la Ciudad del Vaticano, también forma parte de Italia. Todo el territorio, de 301.338 kilómetros cuadrados, lo ocupan más de sesenta millones de personas. Limita al norte con Suiza, Francia, Austria y Eslovenia, y al sur con el Mar Mediterráneo.

Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por su gran cantidad de historia como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para hacer turismo.

Italia está dividida en 5 regiones, contando cada una con una gran cantidad de ciudades que, según su región correspondiente, están dotadas de ciertas peculiaridades que forman parte de su atractivo.

ITALIA

Información General

Información General

Capital: Roma
Idioma: Italiano
Moneda: € (Euro)
Electricidad: 220 voltios – para comprobar el tipo de adaptador necesario haga click aquí
Documentación de viaje: Los pasajeros argentinos no necesitan visa. El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses al momento de ingresar al país.
Para el resto de países LatinoAmericanos, acceder al siguiente enlace

Aeropuertos principales
  • Roma: Fiumicino (FCO), a 26 kilómetros al suroeste del centro de Roma.
    Servicios:
    Parking, Consigna de Equipaje en la Terminal 3, Salones VIP, Transporte equipaje , oficinas de cobro para Tax Free, Farmacia, Correo, Duty Free Shop, Maquinas plastificadoras de equipajes, Cajero automático, restaurantes, cafeterías, bares y librerías.
  • Ciampino (CIA), a 15 km al sureste de Roma.
    Servicios:
    Parking, Salones VIP, oficinas de cobro para Tax Free, Farmacia, Correo, Duty Free Shop, Maquinas plastificadoras de equipajes, Cajero automático, restaurantes, cafeterías, bares y librerías
  • Florencia: Aeropuerto Amerigo Vespucci (FLR), a 5 km al noroeste de la ciudad.
    Servicios:
    Parking, Salones VIP, oficinas de cobro para Tax Free, Bares, Restaurantes, Farmacia, Correo, Duty Free Shop, Maquinas plastificadoras de equipajes, Cajero automático y acceso gratuito a Wi-Fi.
  • Milán: Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP), a 45 km al noroeste de la ciudad.
    Servicios:
    Parking, Salones VIP, oficinas de cobro para Tax Free, Bares, Restaurantes, Farmacia, Correo, Duty Free Shop, Maquinas plastificadoras de equipajes, Cajero automático y acceso gratuito a Wi-Fi.. Malpensa Center, en la sala de arribos de la Terminal 1, es una sala de reuniones en alquiler.
Clima

En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur: las características varían en función de la zona en que nos encontremos.
En el norte, el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad. En el centro, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte. El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber el bochorno que afecta a las ciudades septentrionales, gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona. En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia.